Terapia Perinatal

Ser madre es una de las experiencias más ambivalentes que una mujer puede transitar. Es hermoso y duro a la vez, te puede llevar a perder tu centro, pero nunca te sentiste más cuerda en tu vida, es cansadísimo, pero te recarga con una energía tan potente y pura que nunca imaginaste poder sentir.

Las luces y las sombras de la maternidad son obviadas por los mensajes simplistas y exigentes de la sociedad con respecto a las madres. Así, cuando recibimos a nuestras criaturas en nuestro vientre y posteriormente en nuestro regazo, nos sentimos muchas veces, solas, incomprendidas y sin derecho a poder elaborar todo lo que se nos removió con la maternidad.

La terapia perinatal acompaña a la madre a transitar estos procesos, normalizando estados implícitamente prohibidos por el mandato social que pretende una maternidad plastificada, como si de una foto intacta y congelada se tratase. Con este acompañamiento, además, pretendemos ofrecer un espacio de sanación y esperanza a cuando las cosas no van bien, cuando aparecen trastornos en el embarazo o en el posparto que ponen en riesgo la salud mental e incluso física de la madre y por ende de su bebé.

El bienestar de la criatura depende del de su madre y viceversa, ya que están intrínsecamente relacionados durante los primeros años de vida, constituyendo la diada, con lo que el cuidado de las madres y su salud emocional y mental será garante de la de su bebé y del sistema familiar en general.

Ponte en contacto.

¿Tienes alguna pregunta, necesitas más información o quieres una cita con Esther? Contáctanos ahora y te enviaremos todos los detalles que necesitas en la mayor brevedad posible.

Anterior
Anterior

Terapia Individual

Siguiente
Siguiente

Terapia de Pareja