Acompaño a las personas para garantizar su bienestar , pudiendo sostener sus vidas como ellas sienten, constituyendo así la mejor de las inversiones en salud mental y emocional.

Soy Psicóloga Sanitaria, me formé hace 24 años en la Universidad Autónoma de Madrid y tras terminar la carrera y confirmar que deseaba acompañar desde la Clínica a personas que necesitaran ayuda, completé mi formación haciendo un posgrado en Terapia Familiar Sistémica. A lo largo de estas dos décadas me he seguido formando en diferentes terapias complementarias, como las constelaciones familiares y la astrología psicológica. No fue hasta convertirme en madre por primera vez, hace casi 15 años, cuando todo lo que había aprendido de familias y cambios de ciclo vital, se me puso delante para vivirlo con toda su plenitud, con lo bueno y con lo difícil también.

El duro nacimiento de mi hijo me llevó a interesarme específicamente por la etapa perinatal, desde otro lugar diferente al que llevaba años acompañando a las madres, digamos que me hizo ver la parte dura y más difícil de la maternidad. Decidí formarme como doula y posteriormente como asesora de lactancia. Este camino me hizo amar la perinatalidad y especializarme en salud mental perinatal de forma más intensa y profunda.

Desde que viví mi primer puerperio albergaba la necesidad de investigar y posteriormente transmitir sobre todo lo que no encontré como madre, así que en el 2017 empecé a escribir mi primer libro Psicología del Posparto que nació en el 2020. Desde entonces camina por el mundo haciendo el papel para el que fue concebido. Es una obra que ya es de todas.

Mi pasión por escribir, sentida desde niña, se ha visto satisfecha también en el 2023, cuando mi primera novela, La otra cara, se publica, visibilizando así la cara oscura del posparto.

Estas facetas, la creación, la escritura y ser psicoterapeuta acompañando procesos clínicos en consulta, han de dejar espacio a otra de mis pasiones, la docencia. Me encanta enseñar, pensar juntas, debatir y por supuesto seguir aprendiendo. En diferentes instituciones y escuelas ofrezco formación

Me maravilla esta etapa de las mujeres que siento que es la gran olvidada y que, en mi experiencia personal y clínica, creo fundamental conocer y cuidar.

Recientemente, ha nacido un proyecto importante para mí. La Aldea Maternidad, un espacio virtual y pronto presencial que alberga ya grupos de acompañamiento a madres, padres y familias. Además de formaciones diferentes para que cada día más la crianza sea real y disfrutona. Me interesa sobre todo que la maternidad y la crianza vincular y amorosa sean entendidas y priorizadas como fundamentales para el equilibrio y el bienestar de la sociedad. Es en el inicio de la vida, en la manera de ser recibida en ella y en los primeros años de crianza, donde se gestan las experiencias nucleares del adulto que seremos después. Cuidando a las madres para garantizar su bienestar podrán sostener a sus bebés como ellas sienten, constituyendo así la mejor de las inversiones en salud mental y emocional social

Mi misión de vida se va completando con este camino, pero además cuido y acompaño a mis hijos e hija en su camino para ser adultos, labor que considero mi obra más potente.

Además, soy hija, hermana, nieta… tengo a mi clan muy presente porque sé que soy parte de ellos y ellos de mí. Cuando me preguntan qué orientación tengo a nivel laboral siempre digo que soy humanista, perinatal y sistémica.

Servicios

Terapia individual

Quien acude a consulta será protagonista de su proceso. Como terapeuta acompaño para que pueda darse cuenta de su fuerza interna y sea quién resuelve los bloqueos que le hacen sufrir

Terapia de pareja

Las parejas atraviesan diferentes momentos a lo largo de su recorrido vital. En muchos de ellos, resuelven solos los retos que se presentan. Sin embargo, en ocasiones pueden necesitar ayuda de un especialista en terapia de pareja para que ayude en las diferentes crisis.

Terapia de familia

Desde el punto de vista sistémico, el individuo vive inmerso en su sistema familiar. Consideramos además a las generaciones anteriores con sus dinámicas y estilos como potenciales influencias en la persona.

Terapia Perinatal

La terapia perinatal acompaña a la madre a normalizar estados implícitamente prohibidos por el mandato social que pretende una maternidad plastificada, como si de una foto intacta y congelada se tratase. Ofrecemos un espacio de sanación y esperanza a cuando las cosas no van bien.

Ponte en contacto.

Cuando una persona decide hacer terapia ya ha hecho gran parte del trabajo para estar mejor. Ha tomado conciencia de que algo no va bien, se ha percatado de que necesita ayuda y ha puesto en marcha los recursos de búsqueda para solucionar lo que le ocurre.